Inicio Quienes somos Colabora Contacta con nosotros PROYECTOS Mañana empieza hoy. II foro mundial de las migraciones La Batalla del Jarama   Artículos de interés FOROS Memoria histórica Ley de inmigración

"Fuera de Foco" es una Asociación Cultural nacida en marzo de 2005, con sede en Rivas-Vaciamadrid, que apuesta por una cultura audiovisual alternativa. Desde Fuera de Foco pensamos que la sociedad globalizada del Siglo XXI, donde los medios de comunicación de masas están cada vez más concentrados, necesita de organizaciones que puedan intervenir en la producción de bienes culturales fuera de las presiones del mercado.

Ante la creciente pérdida de identidad cultural que producen los medios de comunicación de masas, desde una producción sistemática, uniforme y a menudo ajena a nuestra realidad social, la democratización de los medios de información/comunicación es una necesidad urgente en nuestras sociedades. Las nuevas tecnologías de la información favorecen los intercambios de información de una forma más democrática, pero aún son incapaces de ser una alternativa real a los grandes grupos de comunicación que monopolizan el mercado audiovisual.

"Fuera de Foco" apuesta por la participación tanto de los profesionales de los medios de comunicación como de ciudadanos anónimos en proyectos alternativos y la creación de redes de comunicación audiovisual.

"Fuera de Foco" es una asociación abierta y participativa que colabora con asociaciones, organismos públicos, particulares, colectivos... interesados en las artes audiovisuales con contenido social (video, fotografía, artes escénicas...) desarrollando proyectos al margen de las empresas del sector.

Por último, "Fuera de Foco" es una asociación sin ánimo de lucro que se autofinancia a través de las cuotas de socios y subvenciones públicas puntuales. Todos los beneficios que puedan extraerse de las actividades de la organización son reinvertidos en el desarrollo de nuevos proyectos.