Inicio Quienes somos Colabora Contacta con nosotros PROYECTOS Mañana empieza hoy. II foro mundial de las migraciones Declaración de Rivas Sinopsis Intervienen Ficha técnica Notas de prensa La Batalla del Jarama   Artículos de interés FOROS Memoria histórica Ley de inmigración

Ley de inmigración





[El documental]
El documental Mañana empieza hoy (II Foro social mundial de las migraciones) está disponible en tres formatos:

1. Profesional: Betacam digital, norma PAL. Exclusivamente para su difusión Broadcast.

2. DVD- Calidad profesional. Apto para proyección en pantallas gigantes, actos públicos, etc. Debe solicitarse a info@fueradefoco.org y en pocos días se enviará por correo contrareembolso a un coste simbólico de 3 euros más gastos de envío.

3. Descarga directa desde la web. Debido a la duración del documental (38' aproximadamente y 67 Megas) y para evitar problemas con el servidor se ha divido en tres partes para su descarga.

[Sinopsis]
A lo largo del documental, cerca de una treintena de personajes reflexionan sobre las migraciones desde sus múltiples facetas; las causas del desorden migratorio, políticas de cooperación, la deuda externa, los problemas de integración de los migrantes, el papel de los medios de comunicación... En esta amalgama de conferenciantes, personalidades que reflexionan sobre la utilidad del Foro, voluntarios y familias de acogida, se encuentran también personajes de relieve internacional como Somaly Mam —Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional—, Demetrio Valentini —precursor del Foro Social Mundial de Portoalegre (Brasil) o el escritor uruguayo Eduardo Galeano. En Mañana empieza hoy están presentes líderes de asociaciones de inmigrantes, músicos, políticos... pero sobre todo, personas anónimas que diariamente desde diferentes ámbitos, luchan contra las desigualdades sociales.

En definitiva, Mañana empieza hoy es una radiografía de las tres jornadas del Foro Social Mundial de las Migraciones, que abarca desde su vertiente más lúdica a la más reflexiva, en un terreno en el que utopía y realidad se dieron la mano para mostrar al mundo que con la participación de todos, otro mundo es posible. Mañana empieza hoy es el segundo documental que realiza la Asociación Cultural Fuera de Foco, tras La batalla del Jarama, desde su creación en 2005. Para ello, ha contado con la colaboración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la Conferencia española de ayuda al refugiado (CEAR) y la Asociación Cultural Prima Littera. La dirección del documental ha corrido a cargo de Luis Fernández de Trocóniz.
El documental puede adquirirse a un precio simbólico en la página de la asociación www.fueradefoco.org o directamente en el correo info@fueradefoco.org